jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

NO SINDICALIZAR AMIGOS AL TÉRMINO DE LA GESTIÓN, PIDE OMAR VELÁZQUEZ

Ely García

OMAR VELAZQUEZ SINDICALIZADOS

A escasos 3 meses de que culminen las administraciones de los 125 municipios del Estado de México, el Secretario General del SUTEYM, Omar Velázquez, hace por tercera ocasión el llamado a estas gestiones a no realizar sindicalizaciones de un “plumazo”.

Ya que, lamenta que estas prácticas se han vuelto constantes al sindicalizar a conocidos y amigos, cuando “hay cerca de 35 mil trabajadores que esperan pacientemente pertenecer al Sindicato por la antigüedad que tienen o por el desempeño en su labor”.

Omar Velázquez afirma que las sindicalizaciones masivas tienen como consecuencia que los Ayuntamientos entrantes tengan problemas y de manera constante sean perjudicadas sus finanzas.

Califica de “injustas e irresponsables” estas prácticas de al menos 100 municipios de toda la entidad, además considera que es necesario que haya un consenso por parte del Sindicato, así como el “visto bueno” de la organización a la cual los servidores públicos se quieren afiliar, de lo contrario solo se estarán haciendo sindicalizaciones unilaterales.

“Si el Sindicato no es tomado en cuenta para estas sindicalizaciones, éstas no serán efectivas” asevera el Secretario General del SUTEYM.

Velázquez Ruiz afirma que tanto al inicio de su gestión, como al inicio de este año, y por tercera ocasión, llama a la responsabilidad en este aspecto a las delegaciones y las secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *