viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

LÍDER MUNICIPAL DEL SUTEYM Y OLGA HERNÁNDEZ SINDICALIZAN A FAMILIARES Y AMIGOS

Javier Mtz. Ferrusca

OLGA HERNANDEZ MARTINEZ EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

A pesar del llamado del Sindicato Único de los Trabajadores del Estado y Municipios para que las administraciones municipales no sindicalicen al personal al término del trienio. La presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez en contubernio con el líder municipal del SUTEyM, Edgar Salazar Sánchez sindicalizaron a 70 trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos familiares del líder y personas allegadas a la alcaldesa.

20 de las posiciones le correspondieron a Olga Hernández y 50 al líder municipal, la presentación formal está programada para mañana jueves por la tarde, a pesar de la inconformidad  de los trabajadores zinacantepenses.

De acuerdo con la versión de los inconformes, quienes pidieron no aparecer con sus nombres por temor a represalias; Edgar Salazar Sánchez trata de imponer a su esposa como líder sindical en el municipio, mientras él busca un puesto en la estructura estatal del SUTEyM. Además se le acusa de sindicalizar a sus hermanos Carlos, Fredy y Mario, uno de ellos quién solo tiene un año laborando en el ayuntamiento dejando de lado a personal que muchos más años de antigüedad.

La esposa del líder municipal de nombre María Yesenia  Esquivel Tabaco tiene un salario de 14 mil 886 pesos; mientras que Edgar gana 28 mil 159 pesos; Carlos gana 7 mil 197 pesos; Fredy 9 mil 164 pesos y Mario 13 mil 136 pesos.

La molestia con Olga Hernández es porque siguiendo los consejos de Marco Vázquez, sindicalizó a 20 personas muchas de ellas que no pertenecen al municipio de Zinacantepec.

El día miércoles, Edgar Sánchez llevó a personal sindicalizado del municipio al Informe de Omar Velázquez bajo amenazas ya que los sindicalizados están a disgusto porque la gente que se sindicalizo no reúne los méritos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *