martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

5 % de Municipios Mexiquenses con Irregularidades de Carácter Penal: Anuar Azar

Compartir:

Emireth García

ANUAR AZAR EN TRIBUNA

Todos los municipios mexiquenses presentan algún tipo de irregularidad en sus cuentas públicas de 2015, advierte el presidente de la Comisión legislativa del Órgano Superior de Fiscalización, Anuar Roberto Azar Figueroa, estas van desde el tipo administrativo, resarcitorias y hasta del tipo penal como el caso Naucalpan.

Tras asegurar que los diputados de esta comisión ya cuentan con el informe de la Cuenta Pública, la cual estarán analizando y esta semana se estará trabajando en sesión de la comisión, pero sobre todo para que se cuente con argumentos y elementos sobre el tema financiero de los 125 municipios, así como del gobierno estatal.

Uno de los municipios que ya tiene irregularidades es Cuautitlán Izcalli debido a que entregó su informe financiero de manera extemporánea, además de que no justifica esta situación.

De acuerdo con Azar Figueroa en todas las demarcaciones se advirtieron irregularidades, aunque no todas de carácter penal como ocurrió con Naucalpan, en este caso sólo estarían el 5% de ellas, y se estará procediendo a dar el informe para que se hagan las investigaciones judiciales correspondientes.

“No me quiero adelantar por respeto a mis compañeros pero sí hay un 5% de los municipios que tendrían señalamientos de carácter penal y se tendría que actuar de la misma manera que en el caso de Naucalpan, es un tema de equidad y la ley se tiene que aplicar a todos por igual”, explicó.

Respecto a las cuentas del gobierno estatal, sobre todo después de los señalamientos que realizaron los perredistas sobre un presunto desvío de 60 mil millones de pesos, comentó que hay ingresos que de alguna manera resultan inferiores o mayores, sin embargo no se podrían catalogar ya como una irregularidad, sobre todo cuando “se acaba de pasar un año electoral”.

Salvo la revisión que se haga, dijo, todos los municipios y el gobierno estatal presentan algún tipo de irregularidades, que en su momento estaremos informando, porque muchas de ellas podrían terminar en acciones penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *