viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Queda Solo Juanro en su Lucha por Anular Elección en Toluca

Emireth García

JUAN RODOLFO PELEA SOLO POR ANULACION

“Estoy solo” en la defensa legal de la elección del 7 de junio, pero las muestras de apoyo son infinitas, pues muchos ciudadanos al igual que yo saben que los del “partidazo” no ganaron, fue un triunfo artificial, afirmó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex candidato a la alcaldía de Toluca por el PAN.

El panista acudió a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México, donde organizó una rueda de prensa para decir que en estos días podría analizarse la impugnación de la elección que realizó, y donde asegura presentó pruebas de irregularidades cometidas en el 50% de las casillas.

“Apelamos a que los Magistrados van a apegarse a la legalidad, tenemos muchos  elementos para anular esta elección, y claro no descartamos que todo se mueva para operar en nuestra contra, sabemos cómo se manejan estos asuntos pero nosotros llegaremos hasta las últimas instancias legales”, expresó.

De acuerdo con el ex aspirante se cumplió el plazo de analizar su recurso en el límite de la fecha, tal vez para no dar oportunidad a presentar nuevamente el juicio de anulación ahora en Tribunales federales.

Sin embargo, advirtió que ya tienen todo preparado con pruebas muy sólidas y en caso de no resolverse antes del 1 de enero, estarían solicitando un gobierno interino para Toluca en lo que se analiza la anulación en instancias federales.

“No descartó que pudiera darse algún pacto político, pero en lo que a mí respecta estoy solo en la defensa de esta elección y me iré hasta las últimas  instancias”, reiteró.

Tras descartar que se haya reunido con algún actor político para tratar este asunto, pues sigue firme en llevar su juicio hasta las últimas instancias, aunque sabe cómo “se menea el arroz en el Estado de México” confía en que los Magistrados del TRIEEM estén a la altura de su formación universitaria y su deber.

Solicitó nuevamente a los ciudadanos inconformes con el triunfo del PRI paciencia para esperar la resolución, pero les reiteró que no se va a detener, a pesar de que no tiene el apoyo de su partido, pese a ello él está sumiendo la defensa de esta elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *