viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide ‘Juanro’ al PAN no Postular Candidato en Toluca, para no Validar Proceso del 7 de Junio

Emireth García

JUAN RODOLFO TEEM PIDE NO POSTULAR CANDIDATO

“Vivimos una crisis de autonomía de las instituciones”, advierte el ex candidato a la alcaldía de Toluca por el PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tras conocer que el Tribunal Electoral del Estado de México confirmó el triunfo de Fernando Zamora; ahora exhorta a su partido a no postular candidato para la elección de 2017 y 2018 para evitar seguir validando estos procesos electorales.

Nos agravia la resolución, porque esperábamos que si ya se habían repartido las pantallas, involucrado funcionarios estatales y municipales en el proceso electoral, si ya desviaron cantidades enormes de recursos públicos, ahora somos testigos de que se involucró a un tribunal de derecho.

“Lamentamos la resolución, que no hayamos tenido la razón en ni uno sólo de nuestros planteamientos, y vaya que yo si fui a la escuela, estuve en la facultad de Derecho, y más allá de posiciones sesgadas confiábamos en las pruebas presentadas, si en Colima se cayó la elección por un audio, nosotros presentamos videos y varios, muchos ni los dimos a conocer para no comprometer a las personas que están en ellos”, expresó.

Lo peor –dijo- fue que dieron una resolución de manera unánime, esto nos parece muy grave porque ya existe una desconfianza en las instituciones, que ahora recaiga en las instituciones que imparten justicia, la pregunta sería ¿a quién iremos? Será que por eso vemos tantos linchamientos, será que por eso México ocupa el segundo lugar mundial por la impunidad que vive.

Ante esta situación el ex candidato pidió que su partido no participe en los próximos comicios, evitando enviar candidatos ya que vuelve visible y hace legible una impunidad, pues las instituciones están dispuestas a alinearse a un partido político.

Comentó que como político que es, no se postulará para ningún cargo, además de continuar con su impugnación ante el Tribunal Electoral de la Federación para que se analicen las pruebas de anulación de la elección que presentó, y fueron desestimadas por el Tribunal local.

Cabe mencionar que el TRIEEM si anuló 11 casillas, más de 3 mil votos a favor del PRI, sin embargo no fueron suficientes para revertir el resultado, confirmando el triunfo de Fernando Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *