jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Sustentabilidad para Convivencia de la Sociedad con su Entorno: Gerardo Pliego

GERARDO PLIEGO SUSTENTABILIDAD PARA CONVIVENCIA

TOLUCA, Méx.- El diputado Gerardo Pliego Santana, afirmó que la sustentabilidad no es una moda, sino una necesidad para crear perspectivas y nuevas plataformas que permitan la convivencia armónica de la sociedad con el entorno, y lograr un progreso duradero, pues el desarrollo debe basarse en la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos.

Al participar en el 2° Congreso Internacional ”Sustentabilidad: Paradigmas y Experiencias”, en presencia de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), resaltó que éste congreso  generará  espacios que permitan intercambiar experiencias, posicionamientos y metodologías en torno a uno de los temas que más  preocupa a la sociedad: La  sustentabilidad en sus múltiples dimensiones.

Como presidente de la Comisión Legislativa de Protección  Ambiental en el Congreso local, Gerardo Pliego Santana dijo que el tema ha sido objeto de preocupación y ocupa a los legisladores desde hace varios años realizaron las reformas necesarias para reconocer que un derecho humano es que la gente pueda contar con un medio ambiente para su desarrollo y bienestar.

“En el Estado de México, se debe reflexionar sobre las comunidades que cobran por cuidar el medio ambiente y las que deben pagar por contaminar, así como mexiquenses ejemplares que generan riqueza, restablecen el equilibrio con la naturaleza, acorde a sus usos y costumbres”.

Sin embargo, el legislador panista añadió que aún se está muy lejos del camino que ofrezca estímulos adecuados a quienes reducen la generación de residuos, su reutilización y reciclado, y de o valorar el impacto de la leyes ambientales a favor de la biodiversidad.

Finalmente, indicó que el resultado de las investigaciones que resulten de este Congreso, son de gran importancia para la Comisión de Protección Ambiental, “pues será fuente de iniciativas que serán utilizadas en la revisión del marco legal vigente en el tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *