jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presume Martha Hilda Avances del Teatro Morelos en Redes Sociales

Emirteh García

AVANCES DEL TEATRO MORELOS

Martha Hilda González Calderón, ex alcaldesa de Toluca circuló por redes sociales una fotografía del arquitecto José de Arimatea Moyao, responsable del proyecto de remodelación del teatro Morelos.

Ante los rumores de que no se concluirá en el mes de diciembre, la diputada federal intentó presumir el avance de la obra de más de 300 millones de pesos de inversión de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).

La construcción de un teatro de la ciudad fue una de los compromisos que firmó González Calderón durante su campaña, e inclusive se contempló dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2016.

En un primer momento se habló de un teatro en la explanada de la plaza Ángel María Garibay, a un costado del Cosmovitral; posteriormente el gobierno estatal donó un terreno por el Centro Cultural Mexiquense, y finalmente se decidió que mejor se remodelaría el recinto existente: el teatro Morelos.

En la imagen se observa un concepto totalmente diferente al viejo teatro Morelos con paneles acústicos más modernos y estructuras con diseño vanguardista, entre sus nuevos elementos está incrementar el número de butacas de 2 mil 279 a 3 mil butacas; un escenario con tecnología moderna de audio e iluminación, tramoya y mecánica teatral y tendrá una azotea verde que servirá como mirador.

En el sótano se ubicará el foso de orquesta con capacidad para 100 músicos, y las áreas de trampillas y plataforma; mientras que en la zona de acceso estarán el salón de ensayo, camerinos, sala, sanitarios, área comercial, lobby y taquillas; en tanto que en el nivel uno habrá el área de camerinos, escenarios, sala y lobby, y en el dos se construirá un balcón, sanitarios y un lobby adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *