viernes, marzo 29, 2024
EspectáculosMunicipiosPolítica

Arte y Cultura para el Fin de Semana en la Ciudad de Toluca

ARTE Y CULTURA EL FIN DE SEMANA

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- La presentación del tenor David Páez, quien ha compartido escenario con Plácido Domingo, forma parte de las actividades artístico-culturales que ofrece la administración municipal 2016-2018, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Toluca, este fin de semana.

La manera de transformar a hombres y mujeres es a través del arte y la cultura, considera el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, de ahí la importancia de llevar las Bellas Artes a donde está la gente, con nuevos e innovadores proyectos y dinámicas que hagan interesantes dichas actividades.

Por lo anterior, con el objetivo de promover la cultura en cada rincón del municipio el IMCyA pone a disposición de las familias un programa artístico-cultural en espacios emblemáticos del Centro de la capital mexiquense.

El sábado 16 de enero, la agenda cultural ofrece una cartelera en la que destaca un concierto de jazz, a cargo de Francisco Aguilera, en la Capilla Exenta, a las 12:00 horas.

El mismo día, pero en el escenario del ágora de la Plaza José Ma. González Arratia, de 16:00 a 18:00 horas, se presentará la Caravana Artística de Toluca con la participación de Arturo Guerra, quien interpretará una serie de baladas; además, el público podrá disfrutar de música versátil con Victoria Herbert.

Para los que gustan de bailar danzón, en el foro cultural Alameda se presentará el Club Danzón Alameda, de 11:00 a 14:00 horas.

El domingo 17 de enero, a las 13:00 horas, en la Capilla Exenta podrán escuchar al maestro Miguel Hernández Cruz, acompañado del tenor David Páez, quien actuó al lado del tenor Plácido Domingo, por lo que es un lujo tenerlo en la cartelera cultural. Al concluir, la maestra Marcela Magdaleno Deschamps teatralizará un poema.

De igual manera, en el ágora de la Plaza González Arratia, en un horario de 14:00 a 17:00 horas, actuarán Los Grandes del Pilar, con música norteña; deleitará a los asistentes con música romántica, el Trío Sol y Luna; además, para los jóvenes, habrá música rock de los años 80, interpretada por Héctor Gil y la presentación del Ballet Clásico Sommeil.

En el foro cultural Alameda, a partir de las 14:00 horas, Nancy López y Kimera Show interpretarán música versátil y la Rondalla Magisterial del Estado de México, boleros.

Los niños y las niñas pueden acercarse al Museo del Alfeñique donde continúa el tradicional taller de modelado en pasta de pepita, los sábados de 11:00 a 17:00 horas, con cupo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *