jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Con Cruces Piden Acciones para Atender Feminicidios en Toluca

Yamel Esquivel

CON CRUCES ACTIVISTAS FEMINICIDIOS

Activistas y ciudadanos de Toluca mostraron cruces rosas durante la sesión de Cabildo de este viernes, para recordarle al alcalde, Fernando Zamora Morales que las mujeres no están seguras en este municipio; nuevamente, ante la negativa de aprobar la Comisión para el seguimiento de la Alerta de Género.

“Seguramente su tema es importante regidor, pero habrá otros que sean más importantes” fue una de las tantas respuestas que el alcalde le dio al décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta, al rechazar por tercera ocasión su propuesta de crear una comisión donde se analice la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Momentos antes de la discusión que dejó fuera del orden del día la propuesta del regidor, el alcalde ya había anunciado la creación del Grupo Municipal para atender la declaratoria de alerta de género en el municipio, considerando que esto ayudará a aminorar la inseguridad que vive este sector.

Aunque no especificó quiénes integrarían este grupo, la realidad es que los regidores respaldaron la propuesta, con desconocimiento de cómo funcionará.

Durante esta sesión, el décimo primer regidor, Orlando Goujón pidió enviar a la comisión de prevención del delito, que preside la propuesta del perredistas para ser analizada, pero los regidores priístas negaron la petición con sus vistos en contra, y al ser mayoría rechazaron por tercera ocasión el tema.

Fue cuando los activistas sacaron las cruces rosas a media sesión, para demostrar su inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *