jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Manifestación colapsa centro histórico de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un centenar de habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan cerró el tránsito vehicular de las avenidas Lerdo de Tejada e Independencia, a la altura del palacio de gobierno de Toluca, en demanda de que la autoridad defina la solicitud que mantienen para la creación del municipio 126 en su comunidad.

Los inconformes acusaron que, tras 20 audiencias con la Secretaría General de Gobierno y la de seguridad y Justicia, se mantiene una estrategia de dilación por parte de la autoridad para no darles respuesta, pese a la entrega de todos los documentos y requisitos para obtener la categoría como ayuntamiento.

“Con varios diputados se ha tenido reuniones y son los que ahorita nos están auxiliando con este caso, hemos cumplido con todos los requisitos que nos pidió gobernación, pero son trabas que el gobernador pone; es lo único, porque ya los requisitos ya están, ya lo que necesitamos es una respuesta, pero sólo nos traen a vuelta y vuelta, y es pues no.”, denunciaron.

El grupo de pobladores cerró desde las 13:00 horas el tránsito de vehículos a la altura de palacio de gobierno y la catedral de Toluca, lo que generó caos vehicular en el primer cuadro de la capitalina mexiquense.

A la manifestación se sumaron habitantes del San Miguel Almoloyan, municipio de Almoloya de Juárez, quienes demandaron la liberación del líder mazahua, Roberto Márquez Álvarez, quien afirmaron es un preso político por parte de gobierno local.

“Lo que nosotros queremos, pedimos y exigimos, que el gobernador, y si se puede el presidente, nos ayuden, que nos apoyen para encontrar a mis dos hermanos, para que sea más rápida la búsqueda.”, exhortaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *