12 años de prisión por vender litros incompletos de gasolina en CDMX
*Redacción Diario Evolución*

En la Ciudad de México, el grupo parlamentario de Morena, planea castigar a los concesionarios, permisionarios, administradores o personal de gasolineras o gaseras con tres a 12 años en prisión por no vender litros completos de combustible.
De acuerdo con la diputada Olivia Esquivel Nava, argumentó que el objetivo es investigar y sancionar puniblemente a los sujetos activos, quienes actualmente resuelven el ilícito con el pago de una multa de hasta 120 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización.
Sostuvo que hay evidencia en la que actualmente existe una aplicación que se descarga y de adhiere a un programa informático que se denomina rastrillo, usadas por algunas gasolineras de manera ilegal, alterando el volumen del combustible vendido.
Sin embargo, se precisó que la iniciativa no está dirigida a que paguen o se sancione a las personas que trabajan como despachadoras de las bombas de servicio; sino a los encargados. La finalidad es proteger a la ciudadanía consumidora directa y la indirecta.