120 viviendas afectadas y un río desbordado por la tromba de ayer en Edomex
Redacción Diario Evolución

La tarde del miércoles se registraron intensas lluvias en el Estado de México, lo cual provocó el desbordamiento del “Río Hondo” afectando gravemente al municipio de Naucalpan en los límites de Azcapotzalco dejando daño en viviendas, la región de Ecatepec también sufrió afectaciones especialmente en vialidades como Periférico Norte y la Vía López Portillo, en el municipio de Metepec varias calles quedaron inundadas sin permitir el paso de peatones.
Diversos vehículos quedaron atrapados en calles de Edomex, varios pasajeros tuvieron que abandonar los transportes para poder llegar a pie a sus destinos, al caminar por las calles el agua les llegaba hasta las rodillas, las inundaciones alcanzaron algunos hospitales y centros comerciales.
Por su parte, el Gobierno del Estado de México implementó el operativo Tláloc en la zona afectada de Echegaray y Pastores en Naucalpan, se registró un saldo de 120 viviendas afectadas.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, lugar donde fueron asiladas cerca de 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos.
Personal de la Secretaría de Infraestructura, la Comisión del Agua de Estado de México (CAEM), la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), actualmente continúa con labores en las colonias afectadas.