15 muertos tras masacre en Oaxaca
*Redacción Diario Evolución*
De acuerdo con las autoridades de Oaxaca tras un conflicto político con habitantes de la comunidad San Mateo del Mar del Ikoots del Istmo de Tehuantepec y un grupo de ciudadanos de otras comunidades se registró hasta este momento la muerte de 15 habitantes y varias personas desaparecidas.
Autoridades notificaron que las víctimas, quienes eran originarios de la comunicad de Huazantlán del Río, tenían rasgos de haber sido torturadas y quemadas vivas, entre las víctimas se encuentran dos mujeres.
Se notificó que el ataque se registró tras un conflicto en un filtro sanitario para la detención del COVID-19, la tarde de ayer, donde chocaron las dos partes en disputa política, ante esto el ayuntamiento de San Mateo del Mar hace responsable a José Luis Chávez Salinas, agente municipal de Huazantlán del Río por esta masacre.
Por estos hechos, Bernardino Ponce hace responsable al agente municipal de Huazantlán del Río, José Luis Chávez Salinas: “Torturaron, quemaron vivos y asesinaron a 15 de nuestros ciudadanos, incluidos 2 mujeres que no hacían nadan más que defender sus derechos de manera pacífica “, se lee en el comunicado.