18 años de prisión a pareja que obligaba a niños a vender droga en EdoMéx
*Redacción Diario Evolución*
La pareja conformada por Norma Areli Gómez Hernández y Arturo Sánchez Cansino, recibió una condena de 18 años de cárcel por el delito de trata de personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó que ambos obligaban a las hijas de la sentenciada a vender drogas.
De acuerdo con la investigación, las menores de 6 y 10 años eran forzadas por la pareja a comercializar paquetes con estupefacientes en diferentes puntos de la colonia Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
La información detalla que desde mayo de 2019 y hasta febrero de 2020, Norma y Arturo transportaban a las menores por las calles de la colonia para que vendieran la droga; tras realizar un cateo realizaron un cateo en el hogar de ambos, efectivos policíacos encontraron 38 bolsas con estupefacientes y otra con marihuana, así como una libreta de registro con apuntes sobre sus ventas ilícitas.
Ambos se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, también son acreedoras a multas de 1 millón 59 mil 125 pesos y de 63 mil 544 pesos, como pago por reparación moral y material a cada una de las víctimas.
R.M.