domingo, diciembre 15, 2024
Municipios

200 autobuses estancados por manifestación en casetas de la Peñón-Texcoco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una manifestación ciudadana mantiene parcialmente cerradas las casetas de la carretera Peñón-Texcoco, debido a que reclaman la reinstalación de las paradas para el transporte público que circula sobre la mencionada vía y que fueron prohibidas por la Policía Federal hace poco.

Alrededor de las 7:30 horas, el colectivo de aproximadamente 50 personas se asentó en cuatro de las cinco casetas de peaje, mismas en las que sólo permiten pasar a vehículos particulares y camionetas de carga. Alrededor de 200 autobuses, con derrotero a la CDMX, se mantienen paralizados a causa de dicha protesta.

Recientemente elementos de la Policía Federal prohibieron las paradas que hacían los camiones a lo largo de dicha vialidad debido a los altos niveles de delincuencia, siendo que, los malhechores asaltaban las unidades con frecuencia, hecho que motivó el disgusto de los usuarios, quienes argumentan que ahora es más complicado su traslado a la capital.

Personal de la corporación policíaca federal ya evalúa poder abrir por lo menos un punto de ascenso y descenso de pasaje, aunque los protestantes no indicaron cuando se retirarán del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *