Metepec habilita 20 centros de acopio para árboles de navidad
*Redacción Diario Evolución*

La administración municipal de Metepec que encabeza el alcalde Fernando Flores, habilitó desde el 5 de enero los centros de acopio de árboles de navidad a los que puedes acudir para ayudar a que el arbolito natural que elegiste para adornar la Navidad que pasó, finalice su ciclo. Tienes hasta el 28 de febrero para llevarlo.
Se trata de 20 centros de acopio en las distintas colonias que conforman el municipio, los cuales están situados de la siguiente manera:
En la Dirección de de Medio Ambiente, sobre avenida Estado de México número 120, barrio de San Miguel; fraccionamiento Bonanza sobre la calle Juan O’Gorman atrás del Oxxo; Hacienda La Asunción sobre calle La Asunción s/n; Condado del Valle en bulevar Condado del Valle número 3213; Mercado Artesanal en calle Miguel Hidalgo esquina con Ignacio Allende.
También en el Vivero Municipal sobre avenida Ermita esquina con avenida La Quinta U.H. Andrés Molina; Tecnológico de Toluca en avenida Adolfo López Mateos puerta 5; centro comercial Plaza las Américas en avenida Pino Suárez; el parque Árbol de la Vida en la calle doctor Gustavo Baz s/n de la colonia Hípico; Centro Universitario Didaskalos en calle Vicente Guerrero no. 227.
Así como en fraccionamiento Foresta en calle Camino a San Sebastián 3801; fraccionamiento San Carlos en calle Benito Juárez; parque Povidencia en avenida Comonfort; restaurante María Curandera en avenida Codagem.
También en Galerías Metepec, Plaza Mayor, Residencial El Castaño II, Super Kompras de Galerías Metepec, La Asunción, Las Marinas y Xinantécatl.
Los centros de acopio tienen el objetivo de reducir los impactos ambientales que generan los árboles navideños, los cuales se triturarán para generar composta, misma que servirá para la restauración de los suelos dentro del municipio, en jardineras, parques, camellones y para la producción de plantas del vivero municipal, permitiendo así, mantener humedad en la tierra y brindar beneficios a largo plazo.
R.M.