342 denuncias por aumento de precios a productos y servicios básicos; Profeco
*Redacción Diario Evolución*
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) anunció que durante el periodo de confinamiento se registraron 342 denuncias, sólo en el Valle de Toluca, por incrementos injustificados en los precios de distintos productos de la canasta básica y de algunos servicios.
Se detalló que las quejas que se han registrado con mayor frecuencia son los precios injustificados en tortillerías, así como en algunos mercados, en servicios de funerarias, y quejas por el retraso de entrega de productos comprados en línea.
“Las quejas principales son en los incrementos en los precios, en la entrega de productos adquiridos en línea, funerarias, tortillerías y mercados.”, indico Marco Antonio Rodríguez Cruz, representante de la Profeco en el Estado de México.
Ante esto, se hizo un llamado a la población en que sean cautelosos en la hora de comprar, revisando bien los precios, así como las promociones y las garantías de los productos.