jueves, diciembre 12, 2024
Nacionales

466 millones de niños viven en zonas donde olas de calor se han duplicado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Uno de cada cinco menores de edad a nivel mundial viven actualmente en zonas donde cada año se registran al menos el doble de días de calor extremo que hace seis décadas, es decir, un total de 466 millones de niños, alertó la Unicef en un informe que advierte el impacto negativo que puede tener en la salud, el bienestar y las actividades cotidianas de la infancia.

El estudio resalta que los cuerpos de los menores son mucho más vulnerables al calor extremo, indican que estos entre más jóvenes son se calientan más rápido y se enfrían más lentamente; derivado de ello se alerta, que al menos las y los niños de 16 países sufren ahora más de un mes adicional de calor.

Indican que esto provoca en la salud infantil, se agrave debido a que afecta a la seguridad y la contaminación de los alimentos y el agua, además, deterioran las infraestructuras y provoca desplazamientos.

Diario Evolución te recomienda: 

Las zonas más afectadas son Mali, Níger, Senegal, Sudán y Sudán del Sur, donde los menores pasan más de la mitad del año bajo temperaturas extremas;  mientras que en América Latina y el Caribe alrededor de 109 millones de menores vive en zonas donde las olas de calor se han duplicado y 56 millones en lugares donde se ha triplicado.

Mientras que Europa y Asia Central, 55 millones de menores habitan áreas donde también se ha duplicado la frecuencia de este fenómeno extremo, y siete millones en otros donde se ha triplicado.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *