viernes, marzo 28, 2025
Seguridad

55 años de prisión al feminicida de Melany, asesinada en Xonacatlán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Melany, una joven de tan solo 23 años fue asesinada en un hotel en el municipio de Xonacatlán, su presunto agresor identificado como José González Bezares y fue sentenciado por el delictivo de feminicidio a 55 años de prisión, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la investigación, fue posible determinar que el pasado 17 de febrero de 2024, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban al interior de una habitación de hotel en la colonia San Antonio de esta demarcación, donde en algún momento este sujeto detonó un arma de fuego en contra de ella, ocasionándole la muerte y luego huyó.

Tras el hallazgo del cuerpo las autoridades iniciaron con las investigaciones para esclarecer el terrible crimen, siendo detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Diario Evolución recomienda:

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Era una joven de 23 años, vivía con su mamá y su abuelita quien murió al enterarse de su feminicidio, en la delegación de San Antonio del municipio de Xonacatlán, era empleada en un local de maquinistas, pues ayudaba en los ingresos de su hogar.

En memoria de Melany fue colocado un memorial en la Plaza González Arratia, en el centro de la capital mexiquense, dónde junto con otros más, dan cuenta de la violencia feminicida que existe en el Estado de México.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *