8 delincuentes y un policía muertos tras enfrentamiento armado en Michoacán
*Redacción Diario Evolución*
Ocho presuntos delincuentes y un agente municipal sin vida fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, policías locales y el Ejército contra un grupo delictivo en las localidades de Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán.
Los hechos se registraron en las primeras horas de este sábado, tras detectar en un operativo de vigilancia, a un grupo de civiles armado, esto derivo en la persecución de un Ford Figo con placas de Jalisco que terminó volcado. En dicho accidente fallecieron cuatro presuntos gatilleros.
En dicho sitio, fueron asegurados armamentos, entre ellos cuatro armas largas y una corta, así como un vehículo, y casi de manera simultánea, en la cabecera municipal de Jiquilpan, se detecto otro grupo armando que viajaban en coche también con platas de Jalisco.
Los presuntos delincuentes al ver a las autoridades comenzaron a dispararles, por lo que los uniformados repelieron la agresión y le dieron alcance al vehículo en la calle Constitución, en el intercambio de disparos, cuatro delincuentes también fueron abatidos, y un oficial quien quedó lesionado murió horas después en un hospital de la zona.