domingo, diciembre 15, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Techumbre caída y panoramas blancos tras fuerte granizada en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

**Calles del barrio La Manga, cabecera municipal, 5 de Mayo y la Toluca-Naucalpan, presentaron acumulación de granizo sin personas lesionadas**

Foto: José Ángel Gutiérrez.

El municipio de Xonacatlán culminó el día con panorama de parcelas tapizadas de blanco, así como el desplome de la techumbre de una base de taxis a consecuencia del pertinaz aguacero acompañado por granizada que tomó por sorpresa a un sector de la comunidad.

La lluvia registrada entre las 16:45 y 18:00 horas se dejó sentir en la cabecera municipal, al igual que en vías como 16 de Septiembre, 5 de Febrero, calzada Río Mayorazgo, “Ponientes” de la colonia Emiliano Zapata y un área de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Avenidas como 16 de Septiembre, entre la salida al municipio, barrio La Manga y paraje El Pato, ofrecieron blancos paisajes visibles sobre los terrenos de cultivo, especialmente en el segundo sitio en mención, donde unos caballos daban un toque adicional a la visión.

Un pequeño techo improvisado de una base de taxis localizada en Privada 16 de Septiembre, esquina con calle del mismo nombre, sucumbió ante el peso del granizo y se precipitó sobre el toldo de un vehículo del alquiler, ocasionando únicamente daños materiales.

En cuestión de minutos, un grupo de trabajadores del volante retiró las láminas metálicas para continuar con el trabajo cotidiano una vez disipado el aguacero.

Sobre la Toluca-Naucalpan, en territorio xonacatlense limítrofe con Otzolotepec, los costados presentaron acumulación de hielo, en el tramo del Libramiento Benito Juárez en el kilómetro 50 de la federal, y la calle Poniente Uno de colonia Zapata a la altura del kilómetro 48.

Las vías 5 de Mayo y 5 de Febrero, paralelas a la calle Independencia, esta última de reciente reapertura presentaron piso resbaladizo, lo que obligó a peatones y automovilistas a transitar con precaución, especialmente a quienes siguen saturando estas calles alternas.

También a causa de la precipitación, plantas y árboles frutales y ornamentales de algunas viviendas cayeron al suelo, lo que complicó el día con la acumulación de granizó frente a los hogares, aunque, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *