lunes, diciembre 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Servicios religiosos a domicilio

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La nueva normalidad ya comienza a vivirse en distintos sectores sociales. Pese a la importancia de sus tradiciones, la arquidiócesis de Toluca dio a conocer que a partir de esta semana puso en operación el “centro de atención para enfermos COVID-19 en sus hogares”, para que los sacerdotes den atención espiritual a enfermos contagiados con el virus en sus casas.

El vicario general monseñor, Guillermo Fernández Orozco, indicó que se busca reconfortar a las familias que experimentan este duro trance.

Los capellanes encargados, dijo, han recibido capacitación médica y espiritual para atender la situación de los enfermos para cada caso el sacerdote va preparado con mascarilla y el equipo especial para cuidar la salud de la comunidad religiosa.

“Se ha pedido que tengamos cuidado, las autoridades mismas de salud nos han pedido que no nos expongamos, se está dando algún servicio de atención a algún enfermo, tenemos reunión con 30 que van hacer capellanes para la atención de enfermos en casa, sin embargo, no podemos atender a nadie que tenga el problema del covid, pero si hay la atención estamos extremando precauciones.” Fernández Orozco.

De manera general serán tres números telefónicos que  recibirán llamadas o mensajes de la comunidad que soliciten apoyo espiritual desde la comodidad de cada hogar, este centro estará funcionando con servicio las 24 hora: los números y los horarios de atención son los siguientes: el 7223 753 440, en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, el 7221 332 449 de tres de la tarde a once de la noche y el  7228 055 650 con un horario de once de la noche a siete de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *