Suplican verificentros poder trabajar
*Melchor García*
El presidente de la Asociación Pro Ambiental, Antonio Lira, llamó a la Secretaría de Salud y Medio ambiente a la instrumentación de un sistema dual que permita volver a la actividad a los 126 verificentros del Estado de México.
Al advertir que los empresarios del sector, hoy se encuentran, en riesgo real de desaparecer tras los cuatro meses de paro, indicó que, si la inactividad se prolonga más allá del primero de agosto, muchos no podrán volver por las deudas millonarias que ya acarrean.
“Nosotros apelamos a las autoridades a que ya nos permitan empezar a trabajar, no sé el día 15 o el día primero de agosto porque ya tocamos fondo.”, refirió.
Expuso que la máxima preocupación radica en el que el día de hoy no existe ni una fecha tentativa para cuando estos espacios puedan volver a la actividad.
“No hay mayor contacto, esto es lo que nos sorprende de que no nos permitan abrir porque nosotros créame, hay el menor contacto con el usuario y el personal para nada en la puerta, y en la caja van hay un vidrio están completamente cerrados por los asaltos, como en los bancos, pasan por abajo el documento se les da su cambio y ellos ya no tocan los documentos, nosotros les pedimos a las autoridades que ya nos permitan abrir.”, dijo Antonio Lira.
La ventaja de operar con un sistema de Dual, vía citas y presencial por oportunidad, aseguró les daría oportunidad de evitar saturación y dar servicio para recuperar en la medida de lo posible sus negocios.
El pasado 2 de julio se dio a conocer que los Verificentros permanecerán cerrados hasta que la Secretaría de Medio Ambiente determine lo contrario.