En Temoaya prosigue el robo de autos, pese a la policía municipal y Fiscalía
*José Ángel Gutiérrez*
**Usuarios reportan extravíos de vehículos, contraponiendo un reciente hallazgo de la Fiscalía en Cerrito del Panal, sin que nada frene a los delincuentes**
A la par de la presunta lucha contra el robo de vehículos, el municipio de Temoaya reporta sistemáticas desapariciones de automotores, cuyas carrocerías y/o piezas automotrices se encuentran en algunos predios para venta ilegal, especialmente en algunas de las comunidades alejadas.
Imágenes de autos robados llegaron a esta redacción, como sucedió con la usuaria Itzel González, quien reportó la pérdida de una camioneta verde de la marca Ford, tipo Ranger, placas NRP-8486, propiedad de su padre, hechos ocurridos el pasado 6 de junio.
“Mi papá despertó para irse a la Ciudad de México, pero ya no la encontró.”, refirió, al tiempo de ubicar la zona del robo en la desviación a la comunidad de Enthaví, cerca de un conocido depósito de refrescos, donde la camioneta fue sustraída alrededor de las 04:00 de la mañana.
Otra unidad perdida fue reportada por “Vicky”, al detallar características de una camioneta Ford roja con matrícula de circulación ST-06-549, adaptada con camper de carga con barrotes de hierro como soporte del aditamento, cuyo robo habría ocurrido el 8 de junio.
También está vigente el caso de un vehículo con cromática de taxi de la marca Nissan, tipo Sentra, perteneciente a la base La Moderna de la Cruz, del municipio de Toluca, de acuerdo con el propietario, quien por razones de seguridad no aceptó la mención de su nombre.
El robo de aquel automotor se registró apenas el 5 de julio en la carretera Ixtlahuaca-Lerma, en su entronque con la vía Toluca-Temoaya, sitio conocido como “El Crucero”, donde la parte pidió ayuda para hacer cadena de “compartidos” por las redes sociales.
Estos son sólo parte de los múltiples casos registrados en suelo temoayense, donde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo de Alejandro Sánchez Hernández, carece de capacidad para inhibir este delito, ya que también suceden casos a plena luz del día.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, dependiente de la Fiscalía General de Justicia, dieron un golpe menor a este delito el 20 de junio, aunque a la fecha esto no detiene a los presuntos ladrones.
En lo que va de julio, en un predio de Cerrito del Panal, se localizaron la caja seca de tráiler, un auto de la marca Nissan desvalijado y una camioneta Nissan tipo estaquitas, cuya batea cargaba la fascia de otro vehículo, todos con reporte de robo vigente, aunque no hay personas detenidas.