sábado, diciembre 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

El 27 de julio reabren verificentros en el EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La Asociación de Verificentros en el Valle de Toluca, resaltó que se aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeraciones y evitar contagios entre personal y usuarios.

Los centros de verificación vehicular en el Estado de México reanudarán su servicio el próximo 27 de julio, luego de más de 4 meses de haber cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, informó la presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, María de Lourdes Campos.

Señaló que las autoridades de Medio Ambiente en la entidad, dieron a conocer las medidas de seguridad e higiene con las que estos establecimientos deberán operar para disminuir los riesgos de contagio entre trabajadores y usuarios.

Este protocolo dijo, consta de 32 medidas en 6 rubros: Sanitización, capacitación e información, insumos, sana distancia, verificación vehicular y protección y vigilancia.

“Los 126 Verificentros que tenemos registrados en la entidad comenzarán a operar el próximo lunes, en promedio consideramos que tendríamos la capacidad de atender hasta 35 automovilistas por hora, para darles un servicio eficiente y tener así el menor tiempo posible a los usuarios dentro del centro.”, dijo María de Lourdes Campos.

La representante del gremio, resaltó que tras 127 días sin operación los verificentros tienen una afectación considerable, pero la disposición que permitirá que reabran sus puertas, ayudará a que se recuperen paulatinamente y mantengan los 3 mil 500 empleos que se ofertan en el sector.

Agregó que se evitarán aglomeraciones a partir de la reapertura de los centros de verificación, pero se pide la sensibilidad de la ciudadanía para que se observen las medidas de prevención, y se acuda a realizar el servicio en los plazos que la autoridad estatal ha determinado de acuerdo a la terminación de placas 7 y 8 en la primera etapa

Es de señalar que, en esta reapertura, los verificentros en el Estado de México, abrirán de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *