martes, octubre 22, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Atrapan en Temoaya a dos robacoches; traían dos armas y asolaban la región

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Un operativo virtual y seguimiento detectó el auto sospechoso en La Magdalena Tenexpan, donde personal de la comisaría los aseguró tras una persecución.

Gracias a la videovigilancia, así como denuncias ciudadanas y una persecución, un hombre y una mujer cayeron en manos de la justicia en territorio de Temoaya, donde la policía los aseguró en posesión de dos armas de fuego y como posibles implicados en el robo de vehículos en aquella región.

Parte de este logró se consumó gracias al intercambio de información y coordinación institucional de las comisarías de Otzolotepec y Temoaya, cuyos mandos aguardan una disminución importante de los índices delictivos, sobre todo en suelo temoayense.

La aprehensión se concretó el fin de semana tras un reporte del sistema de mando, con el que efectivos en campo fueron alertados sobre un auto sospechoso en la comunidad de La Magdalena Tenexpan, cuarta sección, en las inmediaciones del parque Estado de México.

Este lunes la policía dio a conocer que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montaron un cerco virtual en la referida comunidad, donde aún bajo la oscuridad matutina detectaron en circulación un Volkswagen, tipo Jetta, blanco, con placas no especificadas.

Efectivos de la corporación, quienes ya contaban con descripción del vehículo como probable partícipe de robos cometidos en Temoaya norte y municipios vecinos, hallaron el auto, cuyos ocupantes emprendieron la huida con dirección a la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca.

Después de una breve persecución, el automóvil fue interceptado en la referida carretera, donde las fuerzas policiales realizaron una inspección de rutina al vehículo, así como los respectivos protocolos de seguridad a las dos personas que fungían como ocupantes.

Durante el cacheo fueron halladas dos armas de fuego, una de ellas color negro y la otra del mismo color con cachas blancas, lo mismo que sus respectivas municiones, al interior de una mochila pequeña tipo mariconera, lo que quedó registrado como parte de la evidencia.

Tras conocer sus derechos civiles y el motivo de su detención, los presuntos ladrones se identificaron como Esmeralda “N” y David “N”, de aproximadamente 48 años de edad, ambos de la localidad de Tlachaloya, segunda sección, perteneciente al municipio de Toluca.

Mientras el vehículo fue remolcado por el servicio de grúas, los implicados fueron avanzados y presentados ante la agencia del Ministerio Público, con el fin de definir su situación legal,  probablemente por los delitos de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *