miércoles, diciembre 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Actividades esenciales y no esenciales en semáforo rojo por COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde este sábado hasta el 10 de enero, el Estado de México juntó con la Ciudad de México se mantendrán en semáforo epidemiológico color rojo, por el aumento de casos por coronavirus, por lo que solo podrán mantenerse abiertos las actividades esenciales, con las respectivas medidas sanitarias y las no esenciales deberán ser suspendidas.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado de México, las actividades esenciales de manera directa para atender una emergencia sanitaria son; los hospitales y sus especialidades, así como las farmacéuticas, manufacturas, mantenimiento y reparación de insumos. De igual manera, la seguridad pública, protección civil, atención y búsqueda de víctimas; servicios financieros, distribución y venta de energéticos, se consideran esenciales.

Entre las necesidades básicas entran; Servicios financieros, centrales de abasto, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia y abarrotes; misceláneas, recauderías, carnicerías, pollerías, cremerías, panaderías, tortillerías, servicios de transporte, servicios de mensajería, paquetería, servicios funerarios.

Mientras que las actividades no esenciales son: los centros comerciales, plazas comerciales, bares, restaurantes, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, centros botaneros o centros cerveceros, casinos, billares.

También se consideran no esencial los cines, teatros, auditorios, foros, palenques, gimnasios, boliches, peluquerías, barberías y estéticas. Asimismo, las actividades gubernamentales no esenciales se tendrán que suspender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *