Administración de Toluca, responsable de la desinformación de la Ecozona: Carlos Mendieta
Yamel Esquivel
La Administración de Toluca es la responsable de la desinformación que impera alrededor del funcionamiento de la Ecozona, afirmó Carlos Mendieta Zerón, presidente de Fundación Tláloc, quien agregó que mientras el gobierno no sea cercano a la ciudadanía, continuará la inconformidad hacia las acciones a emprender, ya sean los límites de velocidad, la recolección nocturna de basura, entre otras.
“Si la forma de gobierno es de diálogo y de procesos participativos, todos los sectores de la sociedad estarían enterados de lo que ocurre con la Ecozona, tal vez también estarían enterados de lo que ocurre con Huizi, y se podría trabajar conjuntamente muchos proyectos, pero esto no está ocurriendo”, comentó.
Afirmó que de darse un proceso participativo no tendría porque atrasarse las acciones emprendidas por la administración como ocurrió con la verificación, la instalación de límites de velocidad, y se estaría avanzando en gestionar más recursos para la Ecozona.
Reiteró que ello lleva “meses” buscando al alcalde, Fernando Zamora Morales, quien se niega a chalar sobre el tema de Huizi, y si este tema que es público, se niega a tratarlo, es un hecho que hace falta el sello del “diálogo” en esta administración.
“Necesitamos que la autoridad municipal haga suyo un estilo de gobierno de procesos participativos y construyan, atiendan proyectos de gobernanza urbana, para mejorar realmente a la ciudad”, expresó.
Hasta el momento ninguna de las 21 acciones que se contemplaban desarrollar en la Ecozona de Toluca se han implementado; recientemente se anunció la recolección de basura sólo por las noches, no obstante ante la falta de información lo único que ha ocasionado es que las calles se llenen de bolsas de residuos.