Recintos religiosos cerrados este viernes y sábado en EdoMéx
*Melchor García*
En el avance del periodo vacacional la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, reiteró que para evitar aglomeraciones que puedan salirse de control, y ser en el marco de la pandemia foco de contagio de COVID-19 el próximo viernes y sábado santo; los principales santuarios religiosos del Estado de México permanecerán cerradas.
Indicó que la disposición ha sido acordada con la arquidiócesis por lo que el llamado a las familias es acatar la norma, y optar por el confinamiento voluntario en casa.
“Los santuarios religiosos se van a cerrar definitivamente, porque le dices a la gente y tendríamos que armar toda una estrategia con la Guardia Nacional y el estado, pero si la gente se aglomera cuesta mucho trabajo, entonces el acuerdo es que viernes y sábado estén cerrados.”, indicó.
Informó que a los prestadores de servicio de los principales sitios turísticos se les ha solicitado ser muy estrictos en la reproducción de los protocolos sanitarios.
“Están muy conscientes que si no nos ayudan y vuelve haber un rebrote que obligue a cerrar no van a tener la capacidad lamentablemente de recuperarse entonces, ser los más conscientes, cuando estuvieron cerrados restaurantes, hoteles, centros comerciales, nuestros museos, fue cuando la pandemia se creció exponencialmente, entonces no es de nosotros, si no son las familias que no han entendido que esto es serio.”, expuso.
Frente a un periodo vacacional atípico marcado por la pandemia, indicó que la proyección económica es incierta porque dependerá en gran medida del comportamiento de las familias.