Se realiza en el IEEM etapa de entrevistas para cursar la Maestría en Administración Electoral
En tiempo y forma, en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, los integrantes del Comité de Admisión realizaron la entrevista de admisión a los aspirantes que continúan con el proceso de admisión para formar parte de los alumnos que cursen la sexta promoción de la Maestría en Administración Electoral.
Con la Maestría en Administración Electoral, el IEEM pretende formar profesionales capaces de conocer y aplicar las herramientas teórico-prácticas necesarias para la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en México, a través de una preparación académica rigurosa y sólida en la administración electoral, y cuya selección se realiza mediante un procedimiento bajo estándares enmarcados en el Sistema de Gestión de Calidad Internacional ISO 9001:2008.
Una vez concluida esta fase, el Comité de Admisión deberá realizar la Valoración Curricular con base en el currículum actualizado y copias simples de los documentos probatorios que fueron entregados en la preinscripción.
Cabe indicar que con los elementos que se obtengan en el proceso de preinscripción como son el examen, la entrevista y la valoración curricular, se estará en condiciones para que se efectúe la publicación de la lista de los folios aceptados en el portal del IEEM (www.ieem.org.mx) el viernes 5 de agosto de 2016.
Con este posgrado se pretende formar un profesional apto para tomar decisiones en materia administrativa electoral, generando alternativas para administrar y aplicar soluciones innovadoras a los procesos administrativos electorales, con la finalidad de fortalecer la democracia desde el ámbito electoral a nivel estatal, nacional e internacional.