Administran sobredosis de anestesia a menor de 4 años y pierde la vida; responsables huyeron
*Redacción Diario Evolución*
En la comunidad de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, en Puebla, una menor de cuatro años de edad perdió la vida luego de acudir a una cita en un consultorio dentista.
Conforme a información publicada en medios nacionales, el suceso ocurrió el jueves 16 de diciembre en un establecimiento con razón social “Clínica Dental”, donde la menor fue llevada por sus padres para que le atendieran por un fuerte dolor de muelas que presentaba.
Se detalló que mientras los padres permanecieron en la sala de espera del consultorio mientras la niña era atendida, por el supuesto dentista y el padre de éste, un médico cardio-bascular y no anestesiólogo, como se presumía.
Sin embargo, tiempo después los padres notaron movimiento irregular al interior del consultorio, por lo que al no obtener información el padre de la menor asomó y se percató que trataban de reanimar a la niña, mientras pedían auxilio a emergencia, por lo que decidieron trasladarla a la Cruz Roja local por sus propios medios, donde les dijeron que no contaba con signos vitales.
Tras ingresar al hospital, se les confirmó que la pequeña había perdido la vida a causa de una aplicación mal realizada de anestesia general.
Las víctimas regresaron al consultorio para dar con los responsables, pero ya no se encontraban ahí y al momento se desconoce su paradero.