domingo, diciembre 15, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Situación económica no es justificación para no pagar aguinaldos: CONCAEM

Alberto Dzib

Maria de Lourdes Medina Ortega CONCAEM

Pese a las complicaciones económicas que cada año se presentan por la dinámica nacional o internacional, los empresarios deben adoptar cada año esquemas de prevención que permitan asumir con responsabilidad sus compromisos legales en cada periodo, aseguró la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, (CONCAEM), María de Lourdes Medina y por ello dijo, no hay pretexto para no pagar aguinaldos a trabajadores antes del 20 de diciembre.

Desde la visión del sector privado de la entidad, la líder de CONCAEM, mencionó que los años complicados en materia económica, no pueden tomar por sorpresa a las empresas pues incluso un año antes se puede avizorar el nivel de dificultades que podrían presentarse en los siguientes periodos.

En éste sentido, mencionó que el proceso de alzas, depreciaciones, baja en ventas, no puede volverse una justificación para no pagar prestaciones ya que toda empresa formal, debe trabajar durante el año para evitar retrasos o fallas en el ingreso que todos los empleados esperan a en éstas fechas.

“Hacemos la parte de prevención y de alguna manera siempre tenemos esa parte como para irla guardando, ir procurando los compromisos que tenemos a final del año, no es nuevo, sabemos que antes del 20 de diciembre tenemos que cubrir esto”.

De ésta manera dijo que ya desde ahora los empresarios deben tener en cuenta que 2017 también advierte sobre panoramas de arduo trabajo por los tiempos políticos y económicos.

Sumado al tema del pago en prestaciones de fin de año, la Secretaría del Trabajo del Estado de México, aseguró que implementará una serie de operativos en diversas empresas a fin de verificar que los aguinaldos hayan sido pagados a la totalidad de empleados, aunque de no ser así, se llamó a que los afectados acudan a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para dar seguimiento y lograr que se pague como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *