Declaraciones de FZM sobre ambulantaje contradicen la realidad: CANACO
Alberto Dzib
A un día de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales se comprometiera a que éste año ya no habrá ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (CANACO), Marco Antonio González Castillo, aseguró que la realidad sigue siendo otra y más que declaraciones, el sector formal de comercio busca acciones tangibles.
Se refirió a lo anterior en razón de que desde el inicio de ésta administración, recordó, comenzaron a proliferar ambulantes en el primer cuadro de la capital mexiquense y aunque se aseguró que el ayuntamiento habría de acabar con la problemática, hoy en la ciudad continúa observándose venta ilegal en las calles.
“El asunto es dar resultados, no es un asunto de declaraciones, porque desde que empezó la administración y comenzaron a proliferar los ambulantes, las declaraciones se contradicen con la realidad”.
Como representante de un sector del comercio establecido en ésta zona de Toluca, González Castillo, consideró que la solución al ambulantaje no radica en tomar la decisión de quitarlos o tolerarlos, sino en la ruta que se quiere para el municipio.
Comparó en éste sentido al municipio vecino de Metepec, donde Canaco tiene presencia también y donde dijo, no se ve ambulantaje y el proyecto municipal está centrado en el crecimiento económico pues incluso, existen más programas para apoyar a la formalidad como el de beneficios económicos a fondo perdido para microempresarios y emprendedores.
El presidente de Canaco Toluca, reconoció que se está por firmar un convenio entre asociaciones de comerciantes formales y el ayuntamiento de Toluca, donde se abordarán temas como el mencionado y tentativamente podría signarse pasada la primera quincena de enero.