Prisión preventiva a elementos de la GN detenido por asesinato de un estudiante
*Redacción Diario Evolución*
Después de que se liberará al primer elemento de la Guardia Nacional por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael, en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un segundo elemento detenido, sosteniendo que no habrá impunidad ni encubrimiento en el caso.
Cabe recordar que el sábado quedó en libertad el oficial Iván “N” tras confirmarse mediante un análisis de balística que su arma no fue la que le quitó la vida al joven, sin embargo, sigue siendo investigado poque también disparó contra los alumnos.
“Todos los que participaron estarán disponibles para la investigación, y que se llevará a cabo un trabajo a fondo. Los que hayan participado, se habla de dos, puede ser otro, está abierta la investigación. Al que liberaron también se comprobó que disparó, tiene que estar sujeto a proceso”, dijo el mandatario federal.
Por otro lado, el segundo elemento identificado como Ángel “N” detenido se le dictó prisión preventiva oficial por homicidio, y permanecerá recluido en el penal de Puentecillas, del municipio Guanajuato a espera de su audiencia que será el próximo viernes a las cinco de la tarde.
Sin embargo, durante la tarde de este domingo, la Fiscalía General de la República informó que apelará la decisión del juez, al estar en desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor del elemento Iván “N”.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 27 de abril, a las 16:40 horas, Ángel Yael, de 19 años, acababa de salir con otros dos compañeros de un convivio que se celebraba en un jardín de fiesta, tras viajar a bordo de una camioneta junto con sus amigos Eduardo, también de 19, y Edith Alejandra, de 22, se encontraron con la Guardia Nacional.
Los elementos hacían un rondín, y tras no identificar a los ocupantes de los vehículos, dispararon contra ellos, matando a Ángel de un tiro en la cabeza, mientras que a la joven Edith quedó herida del hombro y Eduardo salió ileso.