sábado, diciembre 21, 2024
Seguridad

Expolicía es detenido tras asaltar combi del transporte púbico en Tlalnepantla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“¡Apágala, apágala!”, “¡Chingaron a su madre!”, “¡Teléfonos, rápido!”, fueron los gritos de amenazas de dos delincuentes a los pasajeros y chofer de un camión del trasporte público tras el intento de asalto ocurrido en sobre la autopista México-Pachuca, el pasado 3 de mayo, que fue frustrado por policías de Tlalnepantla.

A través de las redes sociales, el video del atraco se ha hecho viral, pues como es costumbre ya en el Estado de México, dos sujetos armados abordaron la unidad para robar las pertenencias de los pasajeros, sin embargo, los dos ladrones fueron detenidos.

En las imágenes se aprecia el momento en que los dos delincuentes intentan abordar la unidad, exigiéndole al chofer que pare la marcha, al mismo tiempo, un joven que acaba de subir junto con otro de sudadera negra que ya venía abordo, se les pide que se hagan hacia atrás, quietándoles sus teléfonos celulares.

Justo en eso momento, mientras recolectaban las pertenencias, es cuando se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, por parte de las autoridades municipales, quienes en ese momento estaban realizado operativos de vigilancia vestidos de civiles.

“Tírense todos al piso, ¡va!”, “¡Bájate, hijo de tu put* m*adre!”, ordenó uno de los agentes, mientras que los delincuentes disparan en contra de ellos tratando de escapar, no obstante, fueron detenidos con el apoyo de más agentes, sin que se reportaran policías lesionados.

Tras realizar las investigaciones correspondientes se informó que uno de los ladrones, era un expolicía del municipio de Nezahualcóyotl, y del Estado de México, además se le relaciona con al menos 10 carpetas de investigación.

Los detenidos fueron identificados como Ian Alfonso “N” y Julio César “N”, de 18 y 42 años de edad, respectivamente, ambos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *