sábado, marzo 15, 2025
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Universitarios toman Auditorio de FaCiCo; exigen no les limiten actividades educativas

*Redacción Diario Evolución*

Facebook: Juan Gabriel González Cruz.

Un grupo de estudiantes universitarios de la UAEMéx, integrantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta FaCiCo, ésta mañana tomó el Auditorio de la escuela para hacer uso del mismo y realizar la conferencia: “La formación del psicólogo, el caso particular de la UAEMéx”, además de otras actividades que los alumnos requieran.

De acuerdo con el alumnado, están en contra de que las autoridades de FaCiCo nieguen a la comunidad el uso de los inmuebles que la misma provee, bajo la excusa de trámites restrictivos que limitan las actividades estudiantiles a los intereses de la administración y evitan que la comunidad se informe y organice.

Mediante un pronunciamiento informativo que los universitarios extendieron por escrito y en redes sociales, explican que lo anterior deriva de las constantes negativas que han recibido de las autoridades de FaCiCo, pues en distintas ocasiones han intentado obstruir llevar a cabo la conferencia, que, a decir del alumnado, es importante para su desarrollo y conocimientos profesionales.

Externan que: En un principio se les puso como excusa que no podían hacer uso del Auditorio porque el formato de petición de uso del inmueble no era correcto y al final, ninguno del que hicieron y entregaron lo fue; las autoridades alegaron que ocuparían el lugar para despedir a la hora exdirectora, María Teresa García Rodea y en un caso más reciente, el Cineclub que estuvo programado a la misma hora de la conferencia, acción que reprochan, solo fue un pretexto para no permitirles el uso del Auditorio.

Y finalmente, la negativa total al evento con el argumento de que las autoridades no tenían claro el impacto de la conferencia; a pesar de que contempla abordar temas como: La formación profesional, perfil profesional, colegios y organismo que regulan a las y los profesionales en psicología.

Finalmente, reiteran que no están contentos con los intentos administrativos por reprimir las actividades académicas y escolares, que al final, tienen la función de crear el perfil profesional de los estudiantes.

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