sábado, diciembre 14, 2024
Portada

No existe reinserción social por falta de dinero: Higinio Martínez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Estado de México tiene una población de 30 mil reclusos en sus 21 centros penitenciarios, que desborda la capacidad carcelaria de 13 mil 47 camas, de las cuales, más del 60 por ciento no ha sido sentenciada, agraviando más la problemática como déficit de espacios, hacinamiento y falta de control en los reclusorios, es decir, tienen un 117 por ciento de sobrepoblación.

Ante ello, el senador Higinio Martínez Miranda afirmó que el gobierno estatal pese a que tiene conocimiento de que son puntos rojos de violencia, derivado de la saturación, y donde se presentan corrupción e injusticas, y que considera estos espacios como estrategia de seguridad, carece de recursos públicos para la reinserción social.

Aunado a ello, dijo en las cárceles abundan presos que están enfermos y de la tercera edad, que incluso muchos de ellos ya con enfermedades que les impide ponerse de pie, pero pese a ello, dijo que incluso han quitado los espacios de trabajo para una posible reinserción.

Por lo que consideró que es necesario garantizar que las condiciones de privación de la libertan sean controladas de manera efectiva, indicando que hace falta realizar estudios para determinar que recursos hacen falta en los centros penitenciarios, y así poder separar personas procesadas de las sentenciadas.

Asimismo, dijo que debería de ser funcionamiento permanente y eficaz de la inhibición de señales de telefonía celular y de acceso a internet, para evitar delitos como la extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *