Compras a granel; alternativa contra la inflación
*Redacción Diario Evolución*
Debido a la inflación que hoy en día es el tema en México porque recae directamente en el bolsillo de los pobladores, con el objetivo de minimizar el impacto, la ciudadanía está recurriendo a las compras a granel para administrar y distribuir el dinero, a fin de hacerlo rendir y completar la compra de productos.
De acuerdo con la empresa de análisis de datos, Kantar, el 91.5 por ciento de familias mexicanas prefiere comprar a granel, pues así compra cantidades más grandes, a fin de distribuirlas a futuro, según su consumo.
Es de recordar que, en junio pasado, la inflación en México alcanzó el 7.99 por ciento y la tasa para el caso de los alimentos se ubicó por encima del indicador general, lo cual ha apretado la economía, derivando en que los consumidores compren menos producto, a más precio.
Otra alternativa que se manifiesta es comprar por paquete; es decir, en vez de adquirir por pieza, en el caso de jabones corporales, shampoo, bolsas de sal y azúcar, así como productos de limpieza, entre otros, obtenerlos por caja, así el producto se conserva en resguardo mientras que al ciudadano le da tiempo de administrar sus recursos para la siguiente compra, al menos a dos meses.