Juez declina seguir con el caso de Caro Quintero tras suspender su extradición
*Redacción Diario Evolución*
Con el argumento de que un juez de Distrito del Estado de México, con residencia en Toluca, es quien debe llevar el caso del juicio por cuestión territorial del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el juez Francisco Reséndiz Neri, quien le concedió una suspensión de extradición, declinó seguir con el asunto.
Care recordar que el líder del Cártel de Caborca, Caro Quintero, se encuentra en el penal de máxima seguridad, el Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por lo que, de acuerdo con Milenio, Francisco Reséndiz Neri dijo que es “ahí donde surtirá efecto cualquier resolución judicial en su contra”.
Este juez frenó la extradición a Estados Unidos del veterano narcotraficante a petición de la hermana del afectado, con lo que la solicitud de amparo deberá ser resuelta en un juicio, y pese a la declinación, esto no afecta a Caro Quintero, seguirá preso en México hasta que se resuelva su situación.
Así que ahora será un juez que radique en territorio mexiquense quien deberá llevar el caso, esto de acuerdo con el artículo 37 de la Ley de Amparo, de no aceptar la medida, la controversia se deberá resolver en un Tribunal Colegiado en un plazo no mayor a ocho días.