Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*
El que la hace, la paga
Tarde llegará la justicia para los habitantes del municipio de Zinacantepec, pero dicen algunas fuentes cercanas al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), que el que la hace, la paga, por tanto, Gustavo Vargas está a un paso de ser embargado por las anomalías dejadas durante su paso como presidente municipal.
Con esta acción, el OSFEM se cura en salud y pone en el cadalso también a personas afines al partido Morena, con ello, demuestra que va a castigar a quien haga mal uso de los recursos públicos sin importar el partido al que pertenezcan.
La tercera no fue la vencida
Dicen que la tercera es la vencida, pero esta vez los pronósticos fallaron, Raymundo Martínez Carbajal no pudo con el paquete que representa gobernar una capital como Toluca y con ello, ha fracasado en su paso como secretario de Educación, secretario de Movilidad y ahora, como presidente municipal. Sus máximos logros se enmarcan en actos cívicos y sociales, donde se deja ver muy bien acompañado del brazo de su mujer.
Aunque este último cargo tal vez no sea tanto responsabilidad de él, sino de toda la familia, porque dicen que lleva un cogobierno con su mujer Viridiana Rodríguez y su hijo es quien se encarga de mover el tema de las redes sociales y comunicación social, haciendo a un lado al comunicador, Alejandro Colón, quien se ha dado a la tarea nada más de obedecer.
Sin oficio ni beneficio
Los hechos de infanticidio en el Estado de México se han agravado, pero sobre todo se han normalizado y eso es inaceptable, pues las autoridades estatales no solo dan carpetazo a los casos, sino que también continúan cometiendo negligencias durante la clasificación del delito.
Tal como ocurrió en Temoaya, respecto al feminicidio de la pequeña Roxana a manos de su madre, investigando la Fiscalía como homicidio y no como feminicidio.
No cabe duda de que nuestras autoridades están sin oficio ni beneficio, porque de continuar el proceso bajo homicidio afecta el debido proceso y no se le podría imponer la pena máxima.
Ni a quién irle
De cara al cambio de gobernador el año próximo, los mexiquenses a pesar de tener muchas opciones de partidos, estamos faltos de buenos personajes políticos que en serio representen, sean oído y voz de la ciudadanía.
Todo parece indicar que en 2023 serán las mujeres quienes encabecen el enfrentamiento electoral por la gubernatura del EdoMéx, pero aún falta tiempo y no se sabe con qué sorpresas salga cada fracción.
Lo que sí se sabe es que no hay ni a quién irle, PRI, PAN, Morena, PRD, PVEM y los que faltan están más preocupados por cachar el hueso que por esforzarse en ganarlo. Para prueba solo hay que echar un vistazo al nivel de inseguridad que todos los municipios manejan a la fecha. De vergüenza, pero mucho más, de miedo.