Celebración de la muerte en el mundo. Parte I
*Eréndira Zavala C*
En México, el Día de Muertos es una tradición que honra la memoria de los difuntos con música, comida y bebida, alfeñiques y pan de muertos; pero no es el único lugar que celebra a la muerte, en el mundo existen otros países con distintas costumbres para reverenciarla:
Desde el año 100 D.C en Irlanda se celebra el “Samhain” (origen del Halloween) que significa el final de la cosecha, el momento en que los antiguos celtas almacenaban provisiones, y la bienvenida del invierno o “la temporada oscura del año”. Se creía que el alma de los fallecidos regresaba a su hogar por ello se encienden fogatas para evitar los espíritus malignos, aquellos que emplean máscaras y disfraces para evitar ser reconocidos.
Halloween o Noche de Brujas es una de las fiestas más importantes en Estados Unidos, se asocia con el regreso de los muertos de ultratumba con fantasmas, brujas, monstruos y otros personajes. Las actividades típicas son el dulce o truco, las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, las bromas, las historias de miedo y las películas de terror.
Conoce más en el siguiente enlace: