domingo, diciembre 15, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

 Se juntaron el pan con las ganas de comer

Los parquímetros digitales que impuso el ayuntamiento de Toluca han hecho enojar a los toluqueños, quienes en redes sociales tachan la medida para solo sangrar más a la ciudadanía y llenarse ellos los bolsillos, en lugar de ver por las necesidades de los toluqueños.

Se juntaron el pan con las ganas de comer, se sabe que el Ayuntamiento de Toluca está endeudado y pese a que ha querido ocultar le hecho, es un secreto a voces y los problemas siempre salen a la luz, casi fueron embargados por los proveedores a quienes les debe aún.

Aunado a que no tiene dinero, la mejor opción es imponer medidas disfrazadas de proyectos sociales, para continuar sacando dinero a los toluqueños que apenas pueden recuperarse de la crisis por la pandemia, sumando los con problemas de inseguridad a los que diario se enfrentan, siendo los robos el pan de cada día.

A fuerza, ni los zapatos entran

Las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México ya tienen fecha y el día de la votación será el próximo 4 de junio, nada de sorprendente tiene que la oposición de Morena urja a conformar a la de ya las alianzas.

Por eso la dirigencia estatal del PRD, totalmente respaldada por su presidente nacional, Jesús Zambrano urge, llama, insta, invita, grita y pide de todas formas posibles, al PRI y al PAN consolidar, pero ya, un bloque opositor porque el tiempo apremia y se va pasa el agua.

Lo malo es que a fuerza, ni los zapatos entran y, si es que los tres institutos piensan ir en coalición será mejor que como dicen los del sol azteca, sea ya, porque el proyecto no tiene forma ni fondo. Como el propio PRD mexiquense tiene problemas internos, sucede igual con PRI y PAN, ya sea a nivel estatal o nacional y no les queda de otra.

El que se lleva, se aguanta

Es muy fácil criticar las acciones de los demás, pero cuando a uno le toca, ahí si no queda de otra que aguantarse, tal es el caso de la diputada federal, Teresa Castell que con tal de quedar bien con sus jefes, critica todo lo que puede de Morena, a veces apoyada en las investigaciones de los medios, otras sin sustento.

Pero bien dicen en el pueblo, el que se lleva, se aguanta, porque ahora fue ella la exhibida faltando a sus responsabilidades legislativas, cuando se iba a salir de la sesión la diputada de Morena, María Clemente la grabó y hasta solicitó llamar a su suplente porque “la princesa” no trabaja, al tiempo de calificarla de “huevona”.

Solo quiere llamar la atención

Quien ya no sabe que hacer para llamar la atención es el líder del Partido Verde, José Couttolenc, desesperado por crecer en las preferencias ciudadanas, ahora hasta inventa caminatas para prevenir el abuso infantil, en lugar de exigir al gobierno, programas para evitar el ilícito o en su caso, justicia a la Fiscalía para los que sufren este mal.

El déficit de atención del líder verde no se cura con encuestas a modo, se cura con trabajo verdadero, que repercuta en las comunidades, legislación que ayuda a los problemas de la ciudadanía y exigencia se resultado a los tres órdenes de gobierno, no con acciones mediáticas que solo buscan llamar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *