domingo, diciembre 15, 2024
Nacionales

Burundanga y su uso para cometer delitos en antros y bares

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En los recientes casos donde se utilizan sustancias para doblegar la voluntad de las personas y ser víctimas de un delito, cometidos en la Ciudad de México, en su mayoría en bares y antros, el químico involucrado es Escopolamina, pertenecen a la familia de la Burundanga.

Autoridades atribuyen su uso por sus efectos que causa en el sistema nervioso central, son medicamentos para la ansiedad y otros trastornos, pero en posición de los supuestos delincuentes se está convertido en una peligrosa herramienta para delinquir.

Las solanáceas Brugmansia, poseen hojas con bordes aserrados y tallos limpios, desprovistos de ellas. La variedad más común presenta flores blancas, de cinco puntas, que se mantienen erectas, mezclada con alcohol puede ser letal para quien la consuma, ocasiona vértigo y ritmo cardiaco.

Se dice que actúa en poco tiempo y los síntomas más leves son somnolencia, mareos, disminución de la concentración, falta de coordinación, y a nivel cognitivo, confusión e incapacidad para discernir, además, produce un déficit de la memoria.

Su vía de administración más común es la oral y se conoce que con fines delictivos, donde más casos se han registrado de acuerdo con las autoridades capitalinas son en los antros y bares, por lo que se recomienda no recibir bebidas de extraños y no perder de vista las bebidas propias.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *