Feministas no moverán su protesta en CDMX por marcha de AMLO
*Redacción Diario Evolución*
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo, el movimiento feminista Marea Verde México dijo que tiene “apartado” la zona para un evento y que no se moverá.
El colectivo afirmó que dicho movimiento denominado “Sangre de mi Sangre” ya estaba planeado desde hace un año e incluso aseguró y acusaron por medio de su cuenta de Twitter que el presidente AMLO está enterado de dicha actividad, y ahora él anuncia su marcha para la Reforma Electoral.
“No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡NO NOS VAMOS A MOVER!”, aseguran el colectivo
Tras ello, piden al mandatario federal y a su equipo que respete la acción de las familias de las víctimas de desaparecidos de distintos estados de la República que se congregarán ese mismo día, 27 de noviembre, en el Ángel de la Independencia, y respete su espacio.
“Vienen víctimas y familiares de desaparecidos y desaparecidas de distintos Estados del País. Nuestra acción no confronta, visibiliza. Es una acción y un tejido de paz. Montaremos nuestro tejido y estaremos tejiendo en una jornada por nuestros desaparecidos y desaparecidas”, indicaron.
Además, la marcha de AMLO no solo se hará al mismo tiempo del tendido “Sangre de mi Sangre”, también habrá una marcha que exigirá su renuncia, convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).
G.L.