martes, diciembre 17, 2024
Nacionales

Discusión del glifosato en el Senado se detuvo a petición de AMLO: Ricardo Monreal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Tras las diferencias de opciones entre morenistas por el decreto de prohibir y sustituir el uso de glifosato, en el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal sostuvo que fue el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien pidió no apresurar el dictamen.  

Reconocido que la discusión del glifosato ha tenido a la bancada, principalmente de Morena, divididos por que hay opiniones distintas, pero ahora respetaran la decisión del Ejecutivo quien pidió que se analizará los efectos negativos de su prohibición.

Asimismo, rectificó como se ha especulado, que el no paro la discusión y la versión que lo responsabiliza de que la iniciativa no avance son mentiras y de difamación en su contra, además sostuvo que sigue siendo un tema muy delicado, por lo que seguirán revisando la propuesta.

“El secretario de Gobierno me dijo que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador que se hiciera un estudio más profundo sobre los impactos de esta medida legislativa y que esperáramos, y estamos esperando que el presidente exprese su opinión en una norma”, informó Monreal.

Será, a través de la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, quien deberá dar dicho comunicado sobre los impactos: “Aquí vemos que es una campaña en mi contra, fue el propio gobierno quien pidió que no dictamos nada sobre los efectos de esta Reforma”.

Además, confirmó que, pese a que no hay otro dictamen, en las últimas semanas se han presentado en la comisión de salud tres iniciativas nuevas de distintos grupos parlamentarios, sobre este tema, de eliminar los plaguicidas peligrosos para la salud.

El glifosato es un herbicida dañino para la salud humana; sin embargo, no existe un producto alternativo con el cual sustituirlo, por lo que esta discusión llegó al Senado y, particularmente, permeó en Morena al generar opiniones divididas entre los diputados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *