Condena de 150 años al Monstruo de San Valentín: asesinó a su madre y hermana
*Redacción Diario Evolución*
Luis Alfredo A, conocido como el Monstruo de San Valentín, fue sentenciado a 150 años de cárcel luego de que se probó su participación en el homicidio de su madre, su hermana menor de edad y las heridas provocadas a su padre mientras dormían, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Fue detendios en enero de 2021; entonces tenía 10 años de edad y se escondía en la colonia Puerta del Sol tras haber cometido el sádico crimen. Se le señaló de presuntamente haber matado a Brenda de 35 años, Alfredo de 47 años y a una menor de 13 años, quienes resultaron ser sus familiares.
El hecho sucedió un mes antes, en una vivienda ubicada en Flor de Manzano, en el fraccionamiento de San Valentín; el menor en ese entonces declaró que, al llegar a su hogar, había encontrado a todos bañados en sangre.
Sin embargo, agentes arribaron a la zona para realizar las maniobras correspondientes, dando se dieron cuenta de dos personas ya no estaba con vida, y solamente una, el padre de familia, pese a las heridas aún contaba con signos vitales.
Tras las investigaciones, se reveló que la familia tuvo un festejo la noche anterior a la masacre con música alta y diversión, lo que fue corroborado por los vecinos y familiares; sin embargo, cámaras de seguridad captaron al ahora condenado merodeando el lugar horas más tarde junto a otras personas.
Aparentemente, este sujeto habría planeado el asesinato para robar el dinero que su padre tenía tras haber vendido un automóvil días antes, ahora ya fue sentenciado.