Abuso sexual será delito en Nayarit y aumenta pena a feminicidas
*Redacción Diario Evolución*
La violencia sexual es una de las formas de abuso más extremas, y en el congreso del estado de Nayarit fue aprobado su tipificación como un delito que será castigado con hasta 10 años de prisión a quien cometa la falta en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres u hombres.
En el dictamen aprobado, se estipula que cuando la víctima de abuso sexual sea menor a 14 años o no tenga la capacidad de entender el hecho, quien delinque pagará con una pena de cuatro a nueve años de prisión.
Pero la pena se agrava cuando el delito fue cometido por un familiar o conocido de la víctima, sea servidor público, docente, médico o religioso, o se cometa el delito en el transporte público o privado, se le castigará con cuatro o hasta 10 años de prisión.
En el caso de los servidores públicos o personas que ejerzan su profesión, además de la pena, serán destituidos o suspendidos de cargo de dos a cinco años, según sea el caso.
De igual manera aumentó la condena por feminicidio, hasta con 75 años en prisión los servidores públicos o personas que ejerzan su profesión, además de la pena, serán destituidos o suspendidos de cargo de 2 a 5 años, según sea el caso.
G.L.