Candidatos mexiquenses continúan prefiriendo imprentas foráneas: CANAGRAF
Alberto Dzib
Pasados 4 días del inicio de campañas electorales en la entidad, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) delegación Estado de México, exhortaron a los aspirantes al gobierno estatal a gastar por su promoción impresa en el mercado local ya que hasta hoy, ninguno de los candidatos o partidos han solicitado los servicios de la imprenta mexiquense.
El presidente de la cámara en la entidad, José Alfonso Rojas, aseguró que el gremio se ha visto dañado en los últimos años, derivado de la competencia que implica el crecimiento de plataformas digitales, por lo que el llamado a los candidatos también pretende que se pueda observar congruencia entre las propuestas de desarrollo económico de cada aspirante al gobierno mexiquense y las acciones que están dispuestos a emprender al pedir el voto.
El líder gráfico, documentó que en anteriores procesos electorales los equipos de trabajo de los candidatos optaron por el contrato de empresas foráneas para sus campañas y parece que esta vez no es la excepción pues hasta hoy ninguno de los 7 aspirantes ha dado muestras de interés por vincularse con la industria estatal.
“Hasta el día de hoy, no se han acercado ninguno de los candidatos y todavía estamos a tiempo, para poder apoyarlos en sus campañas”.
Apuntó que en promedio, cada candidato podría erogar diariamente 2 millones de pesos con base en el recorte de 50% que acordaron durante las campañas y expresó que aún existe oportunidad de establecer contratos con los gráficos del estado, aunque también se presume que ya muchos pueden tener determinados a sus proveedores durante los dos meses de campaña.
Alfonso Rojas, dijo para dar cuenta de la importancia de la industria en la entidad, que en el territorio hay más de mil 200 unidades económicas formales del gremio, lo que representaría alrededor del 10% de imprentas a nivel nacional con una generación de empleos directos de más de 10 mil personas.