sábado, diciembre 21, 2024
Opinión

Caída Libre

*Víctor Yáñez*

Foto: Especial.

¿Cómo vencer al dragón de dos cabezas?

Los priistas se van a meter a la cueva de los mandriles.

En Texcoco, su Convención de Delegados para aprobar la unción de Alejandra del Moral Vela como candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.

La puntada priista tendrá un costo alto. Si sale bien, le van a demostrar a Morena de qué lado masca la iguana, pero si no sale como se tiene previsto, estarán con un pie en el cementerio.

De ese tamaño la afrenta.

Ya salió el senador Higinio Martínez a la defensa de su terruño. 

Y lo secundo Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados de Morena quien pide prudencia del bando de los aliancistas, luego de que el cierre de la precampaña va a ser en Texcoco.

Para los expertos resulta por demás descabellado que el cierre de precampaña priista vaya a ser en la tierra de Delfina Gómez, de Higinio Martínez y de Horacio Duarte.

Para ellos, resulta una provocación y preocupación al mismo tiempo.

Toda vez que el domingo 12 de febrero también estará Delfina Gómez en su cierre de precampaña.

Para los mal pensados, los priistas fueron a provocar a los morenistas y no quisiera ser ave de mal agüero, pero podría haber hasta conato de bronca. Ojalá y no.

Es una precampaña por la gubernatura, pero los ánimos, en ambos bandos, están muy caldeados.

Será responsabilidad de los organizadores, tanto del PRI como de Morena contener los ánimos de los seguidores, tanto de Alejandra Del Moral Vela como de Delfina Gómez Álvarez.

Sin duda, este 12 de febrero, será histórico para la militancia, ya sea del PRI o de Morena, porque Texcoco será el punto de quiebre para ambos partidos.

Está visto que el PRI se niega a morir, a pesar de que sólo tiene dos reductos, el Estado de México y Coahuila.

Sin duda, esta lucha por la gubernatura será a morir, el PRI por seguir firme y fuerte y, por el otro lado, Morena en su lucha de arribar al poder por primera vez y derrocar de una vez por todas al grupo Atlacomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *