Garantiza JOG una universidad sana para la siguiente administración
Alberto Dzib
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, garantizó que dejará una institución sana a la administración que tome posesión de la máxima casa de estudios estatal el próximo 15 de mayo pues hoy cuenta con programas de calidad blindados y primeros lugares en diversas áreas en la historia de la institución.
Comentó que durante su gestión, pudo establecerse que principalmente desarrollos en materia cultural y la red de transporte estudiantil gratuito “Potrobus”, se convirtieran en programas protegidos ante la llegada de nuevas administraciones, por lo que a partir de su creación permanecerán intactos a menos que sea para su crecimiento.
“Las orquestas sinfónicas, la cultura entre otros muchos; Potrobus para toda la vida”.
Dijo en éste sentido que se prevé que la siguiente rectoría pueda impulsar el Potrobus como un sistema de traslado de alumnos no solo en Toluca sino en todas las zonas del estado donde la UAEM tenga presencia.
Por otra parte, Olvera García, dijo que dejará a la autónoma mexiquense con un nivel académico sin precedentes ya que hoy se encuentra entre los mejores rankins nacionales e internacionales de escuelas de nivel superior públicas y privadas con mejores programas académicos o logros científicos.
“Los mejores lugares históricos en que había estado la universidad, la dejo yo”.
Insistió en que a la próxima administración tocará consolidar esos lugares y conseguir que la movilidad internacional de los alumnos pueda ampliarse a más países para con ello también internacionalizar a la UAEM.